21.9.11

Se ha presentado la 5ª temporada del Programa de la actividad física para mayores en L’Alfás del Pi

Las concejalías de Bienestar Social y Deportes han presentado ayer la quinta temporada del programa de actividades físicas para mayores con el que las personas mayores de L’Alfás del Pi tienen la oportunidad para hacer algo positivo para su salud .

Tres veces por semana la Concejalía de Deportes, desde hace varios años pone a disposición de los mayores, monitores, espacio y material para las clases de gimnasia. Desde el pasado lunes los mayores del municipio que lo deseen puede acudir de forma gratuita , los lunes a la pista de atletismo del polideportivo municipal, los miércoles al pabellón Pau Gasol y los jueves al parque de los eucaliptos .

El programa de actividades físicas para mayores de la Concejalía de Deportes está encaminado a la búsqueda de la salud mediante una serie de ejercicios físicos con los que se consigue mejorar la resistencia cardiovascular, la tonificación muscular para favorecer la movilidad articular y prevenir o retrasar los efectos de la descalcificación, o activar el metabolismo en prevención de la obesidad,consiguiendo además el aumento de la autoestima y el autocuidado .

No hay comentarios: