27.10.11

Actualidad religiosa. Solemnidad de Todos los Santos

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià

En el Canon Romano hay una larga lista de hombres y mujeres que han vivido de manera heroica las virtudes humanas y cristianas, manifestando así su amistad con Dios.

Pero también existen ante la presencia del Señor, una gran multitud de santos que sin tener el reconocimiento oficial de la Iglesia, gozan ya de la paz del Señor.

Es este el motivo, por el que un día al año celebramos a Todos los Santos no canonizados, ya que el resto del año, tenemos la oportunidad de recordar a los del Canon.

Al celebrarse solemnemente, tenemos las vísperas el lunes 31 y el primero de noviembre las misas como de domingo y por la tarde el tradicional rezo del Santo Rosario en el cementerio para encomendar a la Santísima Virgen de las Injurias el eterno descanso de los difuntos.

Si el día primero nuestra oración se eleva a todos los santos, el día dos, tenemos presentes de manera especial a todos nuestros familiares, amigos y conocidos difuntos y como ya habremos visitado el cementerio para limpiar las tumbas y adornarlas con flores; debemos encender la llama de la fe con nuestra oración y de manera especial con la celebración de la Eucaristía, con la que damos gracias por la vida terrena de nuestros seres queridos y para que se derrame en ellos la misericordia de Dios y vivan eternamente en la luz.
Las misas del día 2 serán a las 9:00 de la mañana y a las 19:00 hrs. Se suspenden las catequesis de los días 1 y 2, pero el jueves continuamos con la actividad pastoral.

La Iglesia que peregrina en este mundo vive unida por la comunión con los Santos, a quienes pide su intercesión para llegar a la patria celeste y ora al Señor por los hermanos difuntos que limpian sus almas con la oración y méritos de los hermanos de la tierra y del cielo.

No hay comentarios: