27.10.11

ADERES de Burjasot ganó el Campeonato de España de básket para personas con discapacidad intelectual


Desde el pasado viernes equipos de baloncesto femeninos y masculinos integrados por personas con discapacidad intelectual han competido por el título del campeón de España .
La competición se estructuraba en tres niveles. El nivel más alto de participación, dirigido a aquellos deportistas con un nivel de competencia deportiva lo suficientemente alto como para poder practicar el deporte sin necesidad de modificar las reglas del juego. En categoría masculina ganó el equipo ADERES de Burjasot . En categoría femenina el equipo ganador fue el ASPRONA de Castilla León .
El nivel intermedio de participación está dirigido a aquellos deportistas que con nivel de competencia deportiva que necesiten adaptaciones en el reglamento a sus necesidades. En primer lugar quedó el HERCESA de Madrid. En categoría femenina primeras fueron las chicas del BELLOTIN de Extremadura .
En el nivel más bajo de participación dirigido a aquellos deportistas con un nivel de competencia motriz bajo y que necesitan adaptaciones a sus posibilidades. Los ganadores fueron, en categoría masculina, primero el equipo ALTER de Valencia. En categoría femenina las ganadoras fueron la chicas del colegio MARIA AUXILIADORA .
En total han sido 29 los equipos de toda España los que desde el viernes pasado han competido en el pabellón Pau Gasol de L’Alfàs del Pi que ha sido el lugar designado por segunda vez consecutiva por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual para la celebración de la final de campeonato de España.

No hay comentarios: