20.10.11

El Autonómico y Provincial de petanca reunirá a más de 900 jugadores este fin de semana en la Nucia

Juan Quintanilla, presidente de la Federación Alicantina de Petanca, José Antonio Verdú, vicepresidente del Club de Petanca de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de deportes

Este fin de semana La Nucía se convertirá en la referencia la Petanca a nivel autonómico y provincial con la disputar de dos campeonatos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Estos dos eventos reunirán a más de 900 jugadores en La Nucía de los mejores clubs de Petanca de toda la Comunidad Valenciana. Campeonatos organizados por la Federación Valenciana de Petanca y el Club de Petanca de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes.

El sábado 22 de octubre se disputará la Copa Autonómica de Petanca de 10 a 17 horas. Esta Copa la juegan los campeones de la Copa Presidente de las distintas categorías más dos jugadores seleccionados de la Delegaciones Provinciales más los equipos del club organizados.
El domingo 23 de octubre continuará la Petanaca en La Nucía con la VI Jornada de la Liga Provincial desde las 8,45 hasta las 14 horas. En esta competición participarán 800 jugadores de todos los puntos de la provincia de Alicante. La de La Nucía será la sexta de las nueve jornadas de competición. Al final de liga se disputa un play-off para ascender de categoría. El Club de Petanca de La Nucía milita en categoría Segunda A de la Liga Provincial de Petanca y marcha en quinta posición de una liga de 11 equipos.

No hay comentarios: