14.10.11

El equipo Junior de Basket de L’Alfàs del Pi gano la final de la liga Valenciana


El pasado sábado se disputaron siete finales de la liga valenciana en el Pabellón de Deportes Pau Gasol de L’Alfàs, contando con la participación de catorce equipos y numerosos aficionados que se dieron cita en esta localidad. El colofón lo ponía el partido entre el Akra Leuka de Alicante y el Ros Casares de Valencia, este último equipo, perteneciente a la máxima competición de Liga Femenina y uno de los máximos aspirantes a llevarse la liga española. El Ciudad Ros Casares Valencia se ha alzado con su quinto título de Lliga Valenciana tras derrotar al Meliá Alicante-Akra Leuka por 32-119.
Pero la alegría llegaba en el primer partido de la mañana, donde el único equipo alfasino que disputaba alguna final, el júnior masculino zonal, se alzaba con el título tras vencer a La Vila.
El encuentro estuvo muy igualado durante los tres primeros cuartos, rompiéndose el partido en el último cuarto a favor de los locales. Se notaba en los jugadores la ansiedad y los nervios conscientes de que se estaban jugando ser campeones, pero al final la superioridad de los de L’Alfàs se plasmo en el marcador, llevándose de esta forma el titulo de campeón de la liga valenciana Alicante 2011 de su categoría.
El resultado final era un fiel reflejo del esfuerzo del equipo Junior de L’Alfás del Pi Club Bàsquet L’Alfàs 61 - Club Bàsquet La Vila 45. El capitán, Miguel Sánchez, levantó la copa de campeones, entregada por el alcalde de la localidad Vicente Arques, pasando posteriormente a celebrarlo todo el equipo conjuntamente.

No hay comentarios: