6.10.11

Empiezan las obras del gran colector de aguas pluviales en el centro de La Vila


La Concejalía de Fomento Económico y Sostenible del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha anunciado que ya ha arrancado la segunda fase de las obras del gran colector de aguas pluviales de la zona centro. Durante quince días se llevarán a cabo catas arqueológicas por la avenida del País Valenciano (desde Chocolatería Valor hasta el río) y en las próximas semanas el proyecto empezará a ejecutarse en el tramo de la calle Ibiza a Barranquet.
Las obras, que han empezado esta semana, incluyen la ejecución del colector, la reurbanización de la zona de la antigua N-332 en su intersección con Calle Barranquet y Avenida Varadero y la renovación del tramo de la red de saneamiento localizada dentro del ámbito de las obras.
Las catas arqueológicas y el inicio del grueso de los trabajos del proyecto del colector de pluviales ocasionarán algunos cambios en su principal eje de desarrollo, la avenida del País Valenciano. De momento se están señalizando las obras para alertar a conductores y viandantes del estrechamiento de la vía y también se está vallando la zona de las catas arqueológicas.
El colector de pluviales del centro urbano, junto a las obras complementarias que incluye el proyecto, alcanza un presupuesto de 3.785.023,91 euros que será totalmente sufragado por la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua Potable y Alcantarillado del agua, lo que supone un gasto cero para las arcas municipales.

No hay comentarios: