14.10.11

Entrevista al Presidente de la Sociedad de Moros y Cristianos



Entrevistamos al Presidente de la Sociedad de Moros y Cristianos, D. Fernando López Tirado. Presidente desde el 24 de Octubre de 2010.

ND: Fernando, ya se acabó la parte mas importante de las fiestas. Nos dirigimos a “Misa Gracia” con el trabajo bien hecho en tiempos muy difíciles ¿como dirias que se han conseguido estos buenos resultados? 



F: Una parte importante ha sido el trabajo bien hecho por parte de todos los Cap de Fila y Vocal , y la otra , y para mi la más importante, todos los festeros, ellos son los verdaderos protagonistas , y a todos ellos les quiero agradecer su esfuerzo , su ilusión y su comportamiento en estos cuatro días de fiesta, y por ultimo no quiero olvidarme de todos los cargos, Embajadores , Abanderados y Capitanes ,ellos también han sido responsables del trabajo bien hecho. 




ND: ¿Cuantos festeros se han decidido al final a vestirse?



F:A falta de hacer el ultimo recuento , este año hemos sido 620 festeros.



ND: ¿y se han visto perjudicados por las reducciones presupuestarias algunos de los actos?



F:Ningun acto se ha visto perjudicado. Este año donde nos hemos visto en la necesidad de reducir gastos ha sido en el hospedaje de los músicos , y la verdad es que estamos muy satisfechos con los resultados, y aprovecho para agradecer a todas las personas que nos han ayudado y sobre todo al esfuerzo del Ayuntamiento



ND: La sensación desde fuera es que la fiesta y los actos litúrgicos han sido grandes y la diversión mucha ¿existe la misma sensación desde dentro?



F:La mayor satisfacción para la Junta Rectora es que todos los socios, festeros y el pueblo en general estén contentos de cómo se han desarrollado las fiestas. Las fiestas son en Honor a la Mare de Deu de les Injuries, y estamos contentos con la gran participación de festeros tanto en el traslado y ofrenda , como en las procesiones.



ND: ¿de que te arrepientes en estas fiestas (o que es lo que no hubieras hecho)?

F:Bueno , si de algo tengo que arrepentirme es de la fiesta del socio no fester , y aprovecho para pedir disculpas a todos los socios , y por supuesto aceptamos y comprendemos todas las criticas.




ND: ¿de qué no te arrepientes (o que volverias a hacer)?




F: Si hay algo de lo que nos podemos sentir orgullosos es de haber creado la escuela de embajadores infantil y el ballet del festeret , espero que para el próximo año podamos contar con más niños y niñas. 



ND: Ya solo unas palabras para el equipo que tienes detras.




F: A Mariano, Maria Rosa, Marlen, Manuel, Nuria ,Miguel , Sergi y Damian GRACIAS , gracias por todo el esfuerzo durante todo el año , para mi ha sido un verdadero placer trabajar con todos vosotros y os podéis sentir orgullosos, por que el trabajo ha valido la pena , mi más cordial enhorabuena.



ND: Muchas gracias, Fernando. Y enhorabuena por los resultados de estas fiestas.


F: Gracias a todos los socios , festeros y el pueblo de Callosa en general.

No hay comentarios: