27.10.11

La Vila y CAM ofrecen un programa de ocio terapéutico para jóvenes con discapacidad intelectual


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret y la concejala de Bienestar Social del consistorio vilero, Josema Arlandis, junto al Director de zona CAM, Antonio Rodríguez, han presentado este martes, 25 de octubre, el programa OCI (Programa de Ocio para jóvenes con discapacidad) que se va a desarrollar en La Vila durante seis sábados. Se trata de un espacio de ocio y respiro familiar que beneficia a las personas con discapacidad intelectual menores de 18 años y a sus familias.
Los menores desarrollarán y mejorarán habilidades básicas, aprenderán juegos y explorarán nuevas experiencias como la música y el teatro de la mano de monitores especializados que se encargan de atender las necesidades de los jóvenes en ausencia de sus tutores (o familiares). La Vila acoge este programa durante seis sábados consecutivos, desde el próximo sábado (29 de octubre) hasta el 3 de diciembre y las sesiones del programa de ocio tendrán lugar en el Centro Social Llar del Pensionista desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.
La edil del área, Josema Arlandis, ha destacado que “el objetivo de este programa es ofrecer apoyos para la mejora de la calidad de vida a través del ocio. Las actividades están también enfocadas hacia el aprendizaje y el mantenimiento de las habilidades que aprenden diariamente en sus centros de enseñanza; de forma que todo el programa tiene como base el ocio terapéutico y la ayuda a las familias de jóvenes con discapacidades intelectuales“.

No hay comentarios: