20.10.11

L’Alfàs del Pi ha presidido la Junta de Seguridad Comarcal


“Un órgano constituido hace poco más de dos años para entre todos conseguir mejorar la seguridad de nuestros vecinos mediante la coordinación de esfuerzos y comarcalización de recursos” así describe la Comisión Comarcal de Prevención en Seguridad Comarcal, la concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Genoveva Tent, quien habla en calidad de anfitriona de un encuentro donde participan los inspectores jefes de los cuerpos de la policía local y concejales titulares del departamento de 8 Ayuntamientos de la Marina Baixa: Altea, l’Alfàs del Pi, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Finestrat, La Nucía, Polop de la Marina y la Vila Joiosa.
La Junta de Seguridad Comarcal celebrada este fin de semana en l’Alfàs del Pi ha propuesto la creación de un punto de encuentro familiar comarcal.
Estas juntas se celebran con una periodicidad de tres a cuatro meses Aquí se deciden protocolos de actuación conjuntos que el tiempo está demostrando su eficacia. Por ejemplo se ha aprobado en este mismo foro el convenio consensuado previamente con la Junta del Hospital Comarcal referente al tratamiento que se le debe dar a un detenido cuando llega al Centro Sanitario siempre evitando situaciones de peligro tanto para los pacientes como para los profesionales.
Con esta son ya dos las Juntas de Seguridad Comarcal celebradas en l’Alfàs, la presidencia es rotatoria y la intención no es otra que implicarse por igual los 8 municipios integrantes de la Comisión que volverá a celebrarse de aquí a cuatro meses con el mismo objetivo: trabajar por la seguridad de los ciudadanos.

No hay comentarios: