20.10.11

Las Fuentes del Algar, plató de una producción norteamericana

Los parajes de la Marina Baixa cada vez mas solicitados para rodajes internacionales


Si larga es la tradición cinematográfica de Benidorm, como centro neuralgico del turismo local y nacional, ya podemos afirmar que el entorno privilegiado de algunas poblaciones de la Marina Baixa tambien ha atraido la atención de productoras cinematográficas internacionales. Hace poco más de un año, la productora de la popular serie británica “Benidorm” ya se desplazó a Callosa d´en Sarrià a rodar uno de sus capítulos en plenas fiestas de Moros y Cristianos. Según comentaba el responsable de esta productora: “el indudable atractivo de la fiesta se conjuga con un lugar muy interesante para el desarrollo de una de nuestras historias”.
Ahora le ha tocado el turno a otra productora, en esta ocasión de Estados Unidos, que ha elegido como entorno privilegiado el de Algar. Les Fonts de l´Algar han sido el lugar en el que una prestigiosa compañía de cosmeticos ha decidido rodar su nuevo spot publicitario que dará la vuelta al mundo. Después del lógico secretismo que llevan estos rodajes - tratando de preservar tanto la marca como las modelos que son protagonistas y nueva cara de las mismas -, Noticias D´Aci pudo averiguar que la marca de cosmética era ni más ni menos que AVON, quien trae a sus nuevas modelos para la temporada 2012 al Algar. El entorno de las fuentes, segun el responsable de rodaje “es perfecto y muy bonito. Es un paraje impresionante que no esperabamos”. El equipo de la productora norteamericana tuvo que introducirse en las ya gelidas aguas del Algar para llevar a cabo parte de las tomas. En todo caso ellos iban protegidos con trajes de neopreno, mientras la modelo que protagoniza el spot no tuvo esa suerte. Otro misterio es el nombre de la modelo, que en todo momento se ha ocultado.
Sin embargo, este equipo de Noticias D´Aci tambien pudo acceder a parte del making-off del spot y pudimos ver a la modelo, que probablemente podría ser Ana Beatriz Barros. Ésta brasileña de 29 años ya fue portada de Vogue, Marie Claire o Allure. Según hemos sabido, es la nueva cara de Avon. También es posible que en el spot participase otra persona, una de las modelos de la nueva generacion venida de Europa del este. Pero este secreto ya no pudo ser revelado. Pronto lo sabremos, pero eso si, una vez se estrene el spot publicitario de Avon.

La promoción de espacios naturales de la zona, asi como de los nucleos urbanos en producciones cinematográficas es una forma de hacer llegar al público las excelencias de la comarca como destino turístico. El Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, que pudo conversar con el responsable de producción ha manifestado que “la buena disposición del ayuntamiento hacia este tipo de promoción es total, siempre que se respeten los intereses del comercio local. Sabemos que la publicidad que trae este tipo de producciones es extraordinaria y siempre prestigia nuestro destino turístico. Pero además tratamos de conciliar ésto con el hecho de que no se perjudiquen los intereses de nuestros vecinos”. Por su parte, la concejal de Turismo, Lorena Gregori, ha comentado que “partiendo del hecho de que no existen grandes recursos para invertir en promoción, a causa de la dificil etapa que pasamos, tenemos que actuar con mas imaginación que dinero. La opción de promocionar nuestro paraje natural no solo es gratuita, sino que trae beneficios directos al municipio. Eso si: requiere el trabajo del equipo de personas de Turismo a las que quiero felicitar desde aqui”.

No hay comentarios: