14.10.11

Nace un nuevo Festival de Coros Hispano Noruego en l’Alfàs del Pi


El Festival “Canta Costa Blanca – Singing Costa Blanca” convierte a l’Alfàs en sede internacional del Canto Coral durante una semana. Se celebrará desde finales de febrero y durante la primera semana de marzo.
Con la puesta en marcha de un nuevo Certamen l’Alfàs se afianza como Ciudad de Festivales “sólo nos faltaría celebrar uno en el mes de Enero para contabilizar un total de 12 festivales al año” uno por mes, puntualiza el alcalde alfasino Vicente Arques en la presentación del proyecto “Singing Costa Blanca- Canta Costa Blanca”. Una vez más l’Alfàs es ejemplo vivo de convivencia entre culturas y tradiciones “unidos por un sentimiento común: la polifonía, el canto y la música vocal” según ha manifestado José Antonio Rubio, director del Festival junto al maestro Erland Dalen, director musical noruego representante de la Federación de Coros más importante del norte de Europa o por lo menos la Federación que aglutina al mayor número de coros “pasan de 3.000”. Erland conoce bien esta población de la Marina Baixa donde colabora activamente en los prolegómenos de las Jornadas Hispano Noruegas, una semana afianzada en el municipio desde el año 2002 que por cierto se celebrará muy pronto, del 12 al 18 de noviembre.
José Antonio Rubio ha invitado a todos los miembros de Asociaciones y Coros a sumarse a esta iniciativa “ilusionante”. No hay límite alguno para participar en este cónclave coral. Los interesados pueden inscribirse desde ya mismo hasta el 25 de octubre a través de
www.cim-perfect.com

No hay comentarios: