6.10.11

Polémica sobre la falta de autobuses escolares que obliga a los alumnos a ir sentados en el suelo


La portavoz del grupo municipal popular de l’Alfàs, Maite Huerta, ha instado al alcalde para que ordene a su concejal delegada de Educación a que solucione inmediatamente el “grave problema” que están padeciendo los alumnos del I.E.S l’Arabí con la ruta escolar. Desde que comenzaron las clases, el pasado día 14 de septiembre, los alumnos del instituto que utilizan a diario la ruta para regresar a su casa tienen que soportar retrasos, esperas y la falta continuada de asientos, debido a que el número de plazas que el Ayuntamiento ha contratado a la empresa Llorente Bus es insuficiente para ofrecer el servicio en algunas rutas.
Maite Huerta también ha denunciado que existen diferentes paradas escolares sin señalización vial, como se recoge en el informe redactado por la policía local. Una situación que ha calificado de “inadmisible”, ya que son numerosos los escolares que diariamente las utilizan para tomar el autobús que los transporta a los centros educativos y el riesgo de ocurrir un accidente es elevado.
Desde el ayuntamiento de Alfaz han comentado esta denuncia de la siguiente forma: “El Ayuntamiento ni solicita, ni contrata, ni paga el transporte escolar porque es competencia de la Generalitat Valenciana” es la respuesta concisa de la Concejal de Hacienda de l’Alfàs del Pi, Mayte García. “El Ayuntamiento, carece de competencias en el tema del transporte escolar”. La única misión del Ayuntamiento de l’Alfàs “de todos los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana en materia de transporte escolar” señora Huerta “es autorizar a la empresa que Consellería decida contratar la ruta a seguir y punto”.

No hay comentarios: