24.11.11

El operador turístico TUI confirma máximos resultados para Benidorm en el verano de 2012


El gerente de TUI en Reino Unido e Irlanda, Gareth S Williams, se ha reunido este martes con el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y con el concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, para informarle de los resultados económicos del operador turístico, uno de los más importantes del sector en España. En el caso de Benidorm, TUI controla el 80% del mercado británico que accede a la ciudad a través de sus paquetes vacacionales o de sus vuelos de bajo coste.
Williams ha transmitido al primer edil su satisfacción por los buenos resultados de la empresa en la pasada campaña de verano, unas cifras de negocio que se están manteniendo en invierno. Solo en verano, TUI UK mantuvo 22 vuelos semanales entre Reino Unido y el aeropuerto de El Altet, moviendo una cifra récord de 70.000 turistas británicos con destino Benidorm, en temporada alta. El gerente de TUI ha recalcado que para el verano de 2012 “las previsiones, teniendo en cuenta las reservas ya cerradas, son que mantengamos las cifras del año anterior, a lo que sumaremos las reservas de última hora”.
Gareth S Williams ha explicado al alcalde que para la próxima temporada los esfuerzos para atraer a nuevos turistas a Benidorm y mantener a los ya habituales “se han de duplicar”, ya que tal y como ha informado a Navarro y a Ferrer, en 2012 Londres será la sede, en verano, de las Olimpiadas y del Aniversario de Diamante para Isabel II, al cumplir 60 años en el trono. Dos grandes eventos que atraerán a miles de británicos hasta la capital del país.
Con respecto al destino Benidorm, Williams ha destacado que “los precios en la ciudad son muy buenos, los hoteles ofrecen un alojamiento genial, con una calidad muy alta y fuera, en la calle, los precios son muy competitivos, mejores que en Canarias o Baleares, además de que está muy limpio y la oferta complementaria es estupenda”.

No hay comentarios: