17.11.11

El pleno aprobará la solicitud de 1,2 millones de euros al ICO para pagar a empresas y autónomos


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa aprobará hoy (jueves, 17 de noviembre) en su sesión ordinaria de pleno la solicitud al Instituto de Crédito de Oficial (ICO) de un crédito por un importe global de 1.240.323 euros, destinado a la cancelación de deudas de las entidades locales con empresas y autónomos. Todos los grupos políticos de la corporación municipal están de acuerdo con esta propuesta que elevará al pleno la Concejalía de Hacienda.
El concejal de Hacienda, Quico Pérez Melero, ha explicado que “en la propuesta de acuerdo se ha introducido el criterio de preferencia de cancelación de deudas con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas priorizando, de entre ellos, el pago de las correspondientes facturas por orden de antigüedad; con el importe de la línea ICO de 1.240.323 euros se pagarán 1.435 facturas de 178 empresas”.
Una vez que el pleno apruebe la solicitud de la línea de crédito, el siguiente paso es que se tramite de forma oficial; cuando el ICO acepte la solicitud, el Ayuntamiento de La Vila Joiosa tendrá que aprobar la concertación de la operación de endeudamiento derivada de la misma, conforme a las condiciones y procedimiento de tramitación establecidos en el Real Decreto Ley 8/2011.
La concesión por parte del ICO de 1.240.323 euros permitirá afrontar obligaciones reconocidas, vencidas, líquidas y exigibles que se encuentran en la Tesorería Municipal, pendientes de pago; la cancelación de deudas con autónomos y las pequeñas y medianas empresas se realizará por orden de antigüedad, según consta en la propuesta de acuerdo.

No hay comentarios: