17.11.11

LA asociación de pensionsitas suecos “SPF” se interesa por l’Alfàs como destino turístico saludable


El buen clima, tranquilidad y la calidad de los servicios han actuado como reclamo para este grupo de pensionistas suecos que han viajado hasta l’Alfàs del Pi para conocer de primera mano esta localidad de la Marina Baixa elegida, no sólo como destino turístico sino segunda residencia, por ciudadanos de casi 100 nacionalidades diferentes.
Guiados por la profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia, Mª Ángeles Tortosa, han visitado l’Alfàs del Pi un grupo de pensionistas de la Asociación Sueca “SPF” acompañados por residentes de dicho país en la provincia de Alicante miembros de la Asociación “Más Amigos”. Sus respectivos presidentes, Lars Andersson y Erik Gunner Fram, han mantenido un encuentro con las concejales de sanidad, tercera edad y bienestar social, interesándose por las condiciones que reúne el término municipal como destino turístico saludable, en especial para el colectivo de mayores de 65 años.
La administración dedica al colectivo de mayores de 65 años empadronados en l’Alfàs del Pi servicios cuantificados en 1.000.000 de euros. De los poco más de 22.000 habitantes censados en el término municipal, 5.000 son ciudadanos mayores de 65 años y de estos 4.000 son residentes procedentes de otras nacionalidades.

No hay comentarios: