10.11.11

Por fín la Fiesta Grande de l´Alfàs del Pí

39 penyes y 1000 festeros llenan las calles del municipio de alegría durante las fiestas más esperadas

Con el pregón de fiestas la noche del sábado, 5 de noviembre, comenzaba uno de los fines de semana más largos en l’Alfàs del Pi. Los festeros se congregaban en la explanada de la Casa de Cultura para participar en la escenificación de uno de los actos principales y más multitudinarios programados por el Ayuntamiento.
En esta ocasión los encargados de anunciar las Fiestas del Jubileo han sido los artistas locales Miguel Ángel Fernández, Juan Francisco García y Pepe Gil. Como es habitual las reinas mayor e infantil, Kris Koote y Ángela Such, flanqueadas por sus respectivas cortes de honor, acapararon gran parte del protagonismo en una noche donde el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques hizo un llamamiento a la participación pero también al respeto, pensando siempre en quienes trabajan y necesitan descansar durante estos días de fiesta.
Es importante incidir en el papel desempeñado desde la Asociación de Penyes en el desarrollo de los actos. Su presidente Juan Cortés en nombre de las 39 penyes y 1.000 festeros representados dejaba claro desde un principio el compromiso de colaborar y hacer de estos festejos un éxito seguro “en todos los sentidos”.
Muchos actos de caracter lúdico y religioso se han celebrado durante esos días de fiesta en Alfaz del Pi. La culminación será mañana, 10 de noviembre, el Día de Cristo. Las fiestas finalizarán con un espactacular castillo de fuegos artificales a las 21.30 horas.

No hay comentarios: