8.12.11

El voluntariado cultural cumple siete años en La Vila


El voluntariado cultural ha cumplido siete años en La Vila Joiosa, desde que comenzara a funcionar en 2005; desde entonces hasta ahora, el número de personas que se dedican a estas laborales ha aumentado de 8 a 19. Las Concejalías de Cultura y Patrimonio Histórico han aportado estos datos con motivo de la celebración este lunes, 5 de diciembre, del Día Internacional del Voluntariado.

Una de las actividades que han llevado a cabo los voluntarios culturales del Museo Municipal ha sido la visita guiada para personas con visibilidad reducida, que tuvo lugar el pasado 26 de noviembre en la Casa Museo la Barbera dels Aragonés..

Además, este año 2011 se celebra el año europeo del voluntariado por lo que durante el mes de noviembre se han elaborado entrevistas con el voluntariado cultural; en concreto, se está llevando a cabo en varias reuniones en las que Mª Jesús Marí, técnica en etnografía, dirige las entrevistas con el voluntariado cultural donde reflejarán su experiencia a través de sus impresiones, sensaciones y anécdotas.

El voluntariado cultural se inició el año 2005 con un equipo de 8 voluntarias culturales que se dedican a la restauración, investigación y visitas guiadas en la Finca La Barbera dels Aragonés, paulatinamente se han ido incorporando a lo largo de estos años nuevos voluntarios dedicados a la investigación y trabajo de campo y de laboratorio arqueológico y etnográfico y actualmente hay un total de 19 personas. El Reglamento de Voluntariado Cultural del Ayuntamiento de Villajoyosa se aprobó en el 2008.
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha agradecido a todos los voluntarios su trabajo e implicación en los proyectos culturales de la ciudad y su importante papel a la hora de dar al patrimonio histórico y cultural de La Vila la relevancia que se merece.

No hay comentarios: