15.12.11

Más de 800 visitas ha registrado en un solo día el Centro de interpretación del Faro del Albir


Los puentes festivos de la Constitución y la Inmaculada convierten el Faro de l’Albir en uno de los enclaves turísticos más atractivos de la Comunidad Valenciana registrándose sólo el jueves 8 de diciembre más de 800 visitas.
El Faro de l’ Albir es el primero de toda la Comunidad Valenciana de uso compartido y cultural. El pasado 16 de octubre, con su apertura al público el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ponía en marcha un ambicioso proyecto auspiciado por la nueva marca turística “We Love Sundays Albir”.
Ahora con el Centro de Interpretación el ciudadano tiene conocimiento de detalles del edificio en sí, desde la fecha en que se construyó, allá por 1863 hasta peculiaridades como la inexistencia de un camino de acceso hasta 1963 o cómo se las arreglaban los torreros en el día a día. Todo ello desde el interior del Faro, donde se han colocado paneles divulgativos sobre los valores medio ambientales.
Pero la ruta propuesta tras la marca “We Love Sundays Albir” da mucho de si y anima a bajar desde el Faro a la playa, entrar en la Fundación Frax donde artistas de reconocido prestigio como el alicantino Pepe Azorín exponen su obra; cruzar a la Villa Romana, parar en los restaurantes del camino a reponer fuerzas, y si es domingo recorrer el mercadillo…en definitiva proyectar l’Albir como referente turístico de la Comarca.

No hay comentarios: