8.12.11

Se celebra una interesante charla para familiares de personas dependientes


El pasado martes 29 de noviembre se celebró la presentación del nuevo servicio para familiares de personas dependientes. Dicho servicio se conforma en grupos terapéuticos, cuya única característica para poder beneficiarse de ellos es tener un familiar cercano que dependa de otro para poder desarrollarse en su día a día. En este caso cabría tanto tener un familiar con enfermedad de Alzheimer (u otro tipo de demencia), con trastorno mental o con cualquier otra dificultad que le haga depender de otra persona.
La presentación de los grupos terapéuticos y la realización de los mismos está organizada por EMPRONTE S.L. , empresa de servicio de ayuda a domicilio situada en la Comarca de la Marina Baixa, y por la Concejalía de Bienestar Social, y su titular Maribel Ferrándiz, que lo han hecho posible. Al acto han acudido numerosos asistentes que se han mostrado muy interesados por esta nueva actividad.
Pilar Rufas, trabajadora social de la empresa EMPRONTE, junto con JéssicaSanchis, psicóloga de dicha empresa, han ofrecido el nuevo servicio: los grupos terapéuticos, en los que se pretende abordar todas las cuestiones que se ven afectadas al adoptar el rol del cuidador principal. Además se presentarán diversas temáticas sobre los aspectos de la enfermedad y sus repercusiones.
Los grupos terapéuticos se realizarán un martes al mes en horario de 17’30 a 19’00 en la casa de cultura de Callosa d’enSarrià y son de carácter gratuito.
El plazo de inscripción para estos grupos está abierto. Cualquier persona que esté interesada puede contactar directamente con EMPRONTE S.L, en C/La Mar, 48 de Altea o por teléfono:96 584 57 63.

No hay comentarios: