26.1.12

2012: un FITUR de crisis

Los municipios de la Marina Baixa se aprietan el cinturon y ahorran en la feria del turismo


Vicente Arques, alcalde de Alfaz del Pi, en el stand del municipio


Redacción
El año 2012 se recordará en FITUR como el del ahorro y la austeridad en los diferentes stands de los municipios de la Costa Blanca, incluida la Marina Baixa. Entre otras medidas los ayuntamientos de Callosa d´en Sarrià, L´Alfàs del Pí, La Nucia, Polop o Villajoyosa, como algunos ejemplos, han procedido a actuar en compañia de el Patronado de Turismo Costa Blanca así como del Ayuntamiento de Benidorm, a fin de reducir costos. Además la asistencia de representantes municipales se ha reducido en ocasiones al propio primer edil, prescindiendo del personal que habitualmente ayudaba con el buen funcionamiento de los diferentes puntos informativos. En esta ocasión no ha sido necesaria más ayuda que la minima representación institucional y esto ha supuesto un ahorro importante. A vueltas con todo esto se regresa de FITUR con una extraña sensación y la duda de si el modelo de promoción turística basado en este tipo de eventos es ya efectivo o no. Ha sido uno de los debates que se venían oyendo en los corros de asistentes a la Feria Internacional. Como detalle, el intento de centrar este año mayor atención desde la organización en Bloggers, Flickers y demas redes sociales.
Desde Benidorm, su concejal de Turismo, Juan Ángel Ferrer, ha realizado un balance muy positivo de la presencia de Benidorm en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, y que ha denominado como la más económica desde que la ciudad participa en la feria. “Se han cumplido los objetivos de austeridad tanto en el stand como en todo el desarrollo de nuestra participación”. Por su parte, l’Alfàs del Pi ha promocionado en Fitur la nueva marca “We Love Sundays Albir”. Se trata de una completa ruta por descubrir cada fin de semana que contiene todos los ingredientes necesarios para desconectar por unos días: mar, montaña, cultura, gastronomía, comercio y una planta hotelera de primera calidad. Por su parte, el Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la Concejala de Turismo, Fiestas y Comercio del consistorio vilero, Xaro Escrig, han asistido en el pasado viernes, 20 de enero, al acto organizado por el Instituto de Calidad Turística Español (ICTE), en el que se les ha hecho entrega del diploma acreditativo que otorga a la Oficina de Turismo de La Vila la Q de calidad turística.

Callosa d´en Sarrià contó con la presencia de su Alcalde, Batiste Saval, quien se mantuvo cerca de las zonas de promoción del municipio y sus productos tanto culturales, como naturales o gastronómicos. Saval explicó que “la mejor promoción siempre es el boca a boca y tratar con exquisitez al turista, aunque asistir a estas ferias siempre es importante sobre todo de cara a la empresa especializada que puede conocer un poco mejor las excelencias de nuestro destino y asi ofertarla con mas acierto”.



Batiste Saval acompañado de la presidenta de la Diputacion Provincial de Alicante Luisa Pastor y otras personalidades

No hay comentarios: