5.1.12

Cerca de un millar de personas participan en la Fiesta de Nochevieja organizada por los Mayorales


Cerca de un millar de personas asistieron el pasado sábado a la Fiesta de Nochevieja organizada por los mayorales de L’Alfàs, de la peña Va de bo. El presidente de la comisión, Pepe Aznar, agradecía este 2 de enero “la respuesta tan positiva de la gente, que quiso colaborar con nosotros y con las fiestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto”. “La verdad es que mejoramos nuestras expectativas, ya que en la plaza agotamos todas las existencias de cava, uvas y cotillón”, añadió.
Los mayorales quisieron recrear un ambiente de lo más navideño en la plaza Mayor, con nieve artificial, para que los niños se lo pasaran en grande. Tras las doce campanadas, la fiesta se trasladó hasta la carpa municipal, donde cerca de un millar de personas celebraron la llegada del 2012 hasta altas horas de la madrugada.
Por otra parte, los mayorales, de la peña Va de bo, van a colaborar este año con sus majestades los Reyes Magos de Oriente, para que en la noche de este jueves 5 de enero ningún niño de L’Alfàs se quede sin regalos. Del 2 al 4 de enero han estado atendiendo a los padres en la casa Abadía, de once de la mañana a una de la tarde y también de cinco a siete.
Sobre las cinco de la tarde, los tres Reyes Magos de Oriente recorrerán el Albir en coche descapotable, para anunciar su llegada a todos los niños que residen en la zona más turística del municipio. Ya a las seis, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la explanada de la casa de cultura, para dar inicio a la cabalgata multicolor, que recorrerá las principales calles del casco urbano hasta alcanzar la carpa de fiestas, donde se procederá, un año más, a la entrega de regalos. “Está previsto que participen más de un centenar de personas en la cabalgata y, además, seguramente se dejarán ver conocidos personajes de la tele muy queridos entre los niños”, avanzó Pepe Aznar.

No hay comentarios: