26.1.12

Educación destina más de 194.000 euros para ayudas y becas a estudiantes de la ciudad


El Ayuntamiento de Benidorm acaba de aprobar, con el voto a favor de todos los miembros que componen la Comisión Municipal de Educación, un gasto de 194.794,70 euros destinado a diversas ayudas y becas que el Consistorio concede a estudiantes de Benidorm en este curso académico de 2011/12. Asimismo, el concejal del área, Rubén Martínez, ha mantenido reuniones de trabajo con responsable de la Conselleria de Educación y de la Dirección Territorial de Educación para agilizar la finalización de las obras en el IES Pere Maria Orts i Bosch, entre otros trabajos que se desarrollan en el municipio, ha informado el concejal de Educación.
Con respecto a las ayudas o becas, se han aprobado ayudas para el comedor escolar, de enero a mayo, por importe de 43.860 euros; las ayudas complementarias para el alumnado de las Escuelas Infantiles Municipales, por importe de 11.967.20 euros, de modo que el bono infantil mantenga la cuota de 46 euros por mes.
También se ha aprobado la convocatoria de ayudas para el servicio de tratamiento psicopedagógico, que cuenta con un presupuesto de 22.130 euros, así como las ayudas para la movilidad internacional o Becas Erasmus, con una partida de 15.000 euros. En este caso, además del criterio de renta para la concesión de la beca, habrá una bonificación especial por rendimiento académico. Finalmente, habrá una quinta ayuda para libros de alumnos de incorporación tardía, que cuenta con una partida económica de 1.837 euros.

No hay comentarios: