26.1.12

El lunes 30 arranca el Centenario del Ilustre vilero José María Esquerdo


La Vila Joiosa ha organizado para este año el Centenario del Ilustre Dr. José María Esquerdo que arranca el próximo lunes (30 de enero), coincidiendo con la fecha del fallecimiento del doctor y político. De hecho, el Departamento Museístico Municipal, con Antonio Espinosa, director del Museo de La Vila, al frente como coordinador, está trabajando en el Centenario desde hace meses, codo con codo con la Concejalía de Cultura, manteniendo reuniones con muchos implicados y, sobre todo, con la Fundación Dr. Esquerdo.
Planteado como una año de actividades culturales y eventos de distinta índole, el Centenario comienza oficialmente el lunes, día 30 de enero, con el descubrimiento de un placa conmemorativa en la Estatua del Dr. Esquerdo, ubicada en la Playa-Centro de La Vila; un acto al que asistirá la bisnieta del propio Dr. Esquerdo. El año del Centenario contará con actividades que se desarrollarán también en Madrid, dada la importante labor que realizó el Dr. Esquerdo tanto como médico-psiquiatra como político en las Cortes españolas; un trabajo reconocido con una de las avenidas más importantes de la capital de España calle y un estatua conmemorativa por el pueblo de Madrid. Para el Centenario del Dr. José María Esquerdo se ha ideado y diseñado su propio logotipo así como un calendario de actividades culturales, exposiciones y otros eventos que se irán desvelando a medida que se vayan a celebrar.
El Centenario del Ilustre vilero José María Esquerdo es, sin duda, el acontecimiento cultural de mayor relevancia en La Vila Joiosa de 2012, explica el concejal de Cultura, Pepe Lloret. “Desde el equipo de Gobierno local lamentamos que el PSOE presentara ante la opinión pública una petición para que se aprobara la conmemoración del Centenario; si hubieran simplemente comentado el tema en la comisión pertinente de cultura, les habríamos aclarado el trabajo que se lleva realizando desde hace meses desde el Departamento Museístico para organizar el Centenario del Dr. Esquerdo; al presentar esta moción demuestran que no están al corriente de lo que está pasando en su propia ciudad y que prefieren el titular del periódico a la solución de los asuntos”, ha aclarado Pepe Lloret.

No hay comentarios: