13.1.12

Mejoras en los accesos al mercadillo de la Cala de Finestrat


Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat se han impulsado varias actuaciones en las últimas semanas para mejorar los accesos al nuevo emplazamiento del mercadillo de la Cala de Finestrat. Estas actuaciones consistieron en la ejecución de un nuevo tramo de acera en la Avenida Finestrat. Con 100 metros de longitud y 3 metros de ancho esta acera enlaza peatonalmente el carrer Xaló y la Avenida Vicent Andrés Estellés donde se celebra el mercadillo. Además, se han señalizado dos pasos peatonales que cruzan la Avenida Finestrat, facilitando el acceso de los transeúntes hasta el mercadillo en una zona que registra una importante densidad de tráfico. Estas actuaciones, desempeñadas directamente por las brigadas de servicios técnicos municipales, incluyen el acondicionamiento de un área en el acceso por la Avenida Vicent Andrés Estellés para acoger puestos ambulantes de restauración y la regulación de los tiempos de los semáforos para evitar retenciones de tráfico.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Finestrat, Francisco Sánchez, destacó la importancia de estas medidas “porque se trata de un cruce de mucho paso de vehículos y era primordial garantizar la seguridad de los vecinos y turistas que quieran visitar nuestro mercadillo”.
Estas recientes actuaciones se suman a la adecuación de parada de taxi, zonas de aparcamiento y nuevas paradas de las líneas de autobús 2, 3 y 15 que enlazan Benidorm y el casco histórico de Finestrat con el nuevo mercadillo de la Cala.
El concejal añadió que el pasado viernes, coincidiendo con la festividad de Reyes, se celebró la quinta edición del mercadillo desde que se modificó su emplazamiento . En este sentido, el edil mostró su satisfacción “porque estamos teniendo un importante afluencia de visitantes, lo que es fundamental para consolidar este mercadillo en la oferta comercial de la comarca”.

No hay comentarios: