5.1.12

Oficios tradicionales vileros acompañarán a los Reyes Magos en la tradicional Cabalgata


La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Vila Joiosa ha preparado la tradicional cabalgata para recibir a los Reyes Magos de Oriente en La Vila. La cabalgata será jueves, 5 de enero, a partir de las 18.30 horas. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente entrarán en La Vila Joiosa por la calle Ciudad de Valencia, continuarán por Constitución, Pizarro, Colón y Barranquet.
La Cabalgata de los Reyes Magos recrea un Belén viviente ambientado en La Vila Joiosa; en concreto, se podrá ver una alegoría de las emblemáticas casas de colores de La Vila; una recreación de las industrias pesquera y del chocolate y del trabajo en el campo, de tal forma que queden reflejadas el mar, el chocolate y la huerta vileros, representativos de la idiosincrasia popular.
Precediendo a los Reyes y anunciando su llegada, en la Cabalgata se simularán otros oficios que reflejan la vida en el pueblo, como panadero, castañera o hilandero, y se representará un Belén viviente con La Vila Joiosa como escenario así como un espectáculo de baile que simula la estrella que guía a sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar hasta el portal de Belén.
En la cabalgata participarán las compañías Llauradors y Artillería del Islam, Rey Cristiano y Rey Moro 2012, respectivamente. La concejala de Fiestas, Xaro Escrig, ha agradecido su esfuerzo y colaboración en la Cabalgata a las compañías que ostentan este año el reinado Cristiano y Moro en las fiestas patronales así como al resto de asociaciones que participan en la Cabalgata: los grupos de danzas locales, Centener y Almadrava; el club municipal de gimnasia rítmica; la Asociación contra el Cáncer; la Comisión de Fiestas de La Ermita (la antigua, no la actual); la Asociación de Fiestas de San Agustín; la Asociación de Amas de Casa así como la Asociación Anémona.

No hay comentarios: