2.2.12

¡Campeones del Mundo en la Marina Baixa!

De nuevo la familia Seguí se hace con la cita mundial de ornitología junto a Antonio Muñoz


Redacción
De nuevo La Marina Baixa tiene el honor de contar con unos Campeones del Mundo, en esta ocasión en la disciplina de Ornitología. Se trata de los callosinos Juan Antonio Muñoz, así como de Joaquín Seguí Martínez, que junto a su hijo no paran de obtener galardones. Ya se esta convirtiendo en una tradición la recogida de premios a la que desde hace algún tiempo tambien se ha unido Muñoz. La cita tuvo lugar a principios de este año con la celebración del 60º Campeonato Mundial de Ornitología en Almería. Una cifra redonda y que consolida una disciplina con gran tradición, que además contó con el desarrollo conjunto del Campeonato Nacional de Ornitología. Como otros años y en otras sedes del Campeonato, la asistencia del público fue masiva. Ciudades como Piacenza (Italia), Matosinhos (Portugal) ó Tours (Francia) han precedido los ultimos años a la ciudad de Almería, que fue elegida la sede para 2012. El certamen contó con una participación de alrededor de 26.300 ejemplares de las diversas variedades aceptadas a competición procedentes de todos los rincones del mundo. La afluencia de público, como ya comemtabamos, estuvo en cifras altas, rondando la cifra de 6000 personas diarias, según informó la organización de la exposición.
La localidad de Callosa d´en Sarrià y toda la Marina Baixa contó con tres representantes de lujo: Joaquín Seguí Martínez (padre e hijo) y Antonio Muñoz Tevar, que obtuvieron grandes éxitos, dejando a ésta localidad en los primeros puestos del medallero. En lo que se refiere al palmarés, Joaquín Seguí Martínez (padre e hijo) obtuvieron un total de 30 medallas, 11 de ellas de oro. Por su parte, Antonio Muñoz Tevar recibió de manos del jurado evaluador un total de 6 medallas, 3 de ellas de oro. Según representantes de la organización, los éxitos obtenidos en este campeonato ponen de manifiesto la gran calidad de sus ejemplares y su contínuo trabajo por el perfeccionamiento y selección de las razas de canarios en las que compiten. Los protagonistas han manifestado que su próximo reto es “obtener grandes resultados en la temporada de cría que está a punto de empezar, para así seguir cosechando triunfos”.
Preguntado sobre este nuevo logro de los participantes callosinos, el Alcalde de Callosa d´en Sarrià, Batiste Saval, seguidor y amante de ésta displina, ha querido hacer llegar a través de éste medio su felicitación a los ganadores, tanto a la familia Seguí (padre e hijo) como a Antonio Muñoz. Ha manifestado “lo importante que es el hecho de que vecinos de Callosa d´en Sarrià lleven con orgullo el nombre de su pueblo y aprovechen sus salidas a numerosos lugares fuera de España para hacer promoción de las bondades de nuestra tierra”. Saval sigue la trayectoria de los campeones, a quien conoce personalmente y con quien le une una cordial relación y no ha dejado de destacar el valor humano de unas personas “que sin pedírselo, siempre han hecho de sus logros los de todo nuestro pueblo y, en justa reciprocidad, tienen de sus vecinos la admiración y el cariño que se merecen”.

No hay comentarios: