23.2.12

El Ayuntamiento y la Cofradía de Pescadores firman un convenio para promocionar el pescado de la lonja en la XII Mostra de Cuina Marinera


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa, José Ignacio Llorca Ramis, han firmado ayer (22 de febrero) un convenio de colaboración para llevar a cabo acciones conjuntas de promoción alrededor de la marca de calidad “La Vila Gastronómica”. Los primeros beneficios de esta unión se podrán ver en la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila, que se celebrará del 5 al 11 de marzo, con la participación de 17 restaurantes.
Los restaurantes han diseñado para la ocasión menús, basados en la cocina tradicional vilera y con el pescado de la lonja de La Vila como base de los platos, con precios que oscilan entre los 30 y 45 euros.
El convenio de colaboración establece que el logo de la Cofradía de Pescadores de La Vila aparecerá en toda la publicidad destinada a la Mostra de Cuina Marinera, ya que los 17 restaurantes participantes en su duodécima edición incluyen en sus menús platos elaborados con pescado de la lonja vilera, hecho que también quedará reflejado en los menús impresos.
Además, los restaurantes tienen colocada, desde el año pasado, a la entrada de sus establecimientos una placa identificativa de pescado de la lonja para que sus clientes sepan que los platos que se sirven se han elaborado con producto local.
Además, el Patrón Mayor de la Cofradía, José Ignacio Llorca Ramis, ha destacado que “la Cofradía de Pescadores, mediante este convenio, se compromete a hacer un descuento del 15% en el precio del pescado que los restaurantes participantes en la XII Mostra de Cuina Marinera compren en la lonja de La Vila”.

Este convenio de colaboración no sólo afectará a la Mostra de Cuina Marinera, sino que se establece para todas las acciones incluidas dentro de la marca “La Vila Gastronómica”. Esto implica que la Cofradía se ha comprometido también a realizar otras promociones especiales relacionadas con dicha marca.

No hay comentarios: