16.2.12

El “Revuelto Vilero” se convierte en protagonista de la XII Mostra de Cuina Marinera



La Concejala de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Xaro Escrig, se ha reunido ayer con los representantes de los restaurantes que este año participan en la XII Mostra de Cuina Marinera de La Vila Joiosa para ultimar los detalles de los menús y presentarles el cartel anunciador de la Mostra, que gira en torno al Revuelto Vilero de pescado.
La reunión también ha contado con el Presidente de la Cofradía de Pescadores de La Vila, José Ignacio Llorca Ramis, uno de los principales apoyos del evento gastronómico.
La XII edición de la Mostra de Cuina Marinera, referente indiscutible de la marca de calidad La Vila Gastronómica, contará con la participación de 17 restaurantes de la localidad que, entre el 5 y el 11 de marzo, han diseñado menús especiales para el evento con precios que oscilan entre los 30 y 45 euros.
Durante siete días, La Vila Joiosa se convierte en el referente de la cocina marinera a través de los restaurantes locales participantes, generando un revulsivo económico muy potente en plena temporada baja del sector. Pero la Mostra también ofrece un programa de actividades durante toda la semana que unen Gastronomía y Ocio, para profesionales y para todos los públicos.
Las actividades de la Mostra más populares continúan enriqueciendo la trayectoria de La Vila Gastronómica: durante la semana tendrá lugar el curso de cocina, este año a cargo del cocinero local Toni Mayor, bajo el título “Marinados y el ceviche del Mediterráneo”; sumando ediciones, la Mostra del Vi llenará de gente el Mercat Municipal en la noche del viernes (9 de marzo) y la cena de clausura del domingo (11 de marzo), que este año estará servida por el restaurante de La Vila, Casa Elordi. El programa también cuenta con las II Jornadas Técnicas de Elaboración de Cócteles y su Concurso que este año gira en torno al Mojito, en el pub local T-Class.
Por otro lado, la Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa y el Ayuntamiento vilero trabajan juntos a través de convenios de colaboración para beneficiar a la red comercial y empresarial de la ciudad: de un lado, se promociona la pesca local para aumentar su consumo; por otro lado, se imprime el sello de máxima calidad (“pescado de la lonja vilera) a todas las acciones que se desarrollan bajo el paraguas de la marca de calidad La Vila Gastronómica, potenciando su valor.

No hay comentarios: