9.2.12

El Vivero de Empresas de Finestrat acoge un Programa de formación para desempleados en el ámbito del Comercio y la Hostelería


El Vivero de Empresas de Finestrat acoge a partir de la próxima semana un programa gratuito de formación dirigido a personas desempleadas del ámbito del comercio y la hostelería. Esta iniciativa de apoyo a los desempleados está promovida desde la Cámara de Comercio de Alicante en colaboración con la Obra Social de la CAM. La finalidad del programa es mejorar las competencias profesionales de los participantes en sectores estratégicos de la provincia de Alicante como son el comercio y la hostelería. El programa, totalmente gratuito, se celebrará del 14 al 21 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en el Vivero de Empresas que tiene la Cámara de Comercio en pleno bulevar comercial de Finestrat (Avenida Federico García Lorca). La duración del programa será de 16 horas y el número de asistentes de 20 a 40 personas.
Entre los objetivos que se persiguen con esta acción formativa está dotar al alumno de conocimientos sobre márketing turístico y comercial y las herramientas para mejorar el trato con el cliente, la atención al público, el protocolo, la comunicación y el servicio en el Comercio y la Hostelería. También se busca fomentar el espíritu emprendedor entre los asistentes, motivándolos para la creación y desarrollo de empresas. Además, recibirán orientación para facilitarles la búsqueda activa de empleo y para aprender a superar entrevistas de trabajo.
Para las personas en situación de desempleo que estén interesadas en participar en este programa el único requisito que se solicita es estar inscrito en el SERVEF y formalizar la inscripción, bien a través de Internet o de manera personalizada, en el mismo Vivero de Empresas de Finestrat. Para más información pueden enviar un correo electrónico a formación@camaralicante.com o consultar la página web www.camaralicante.com.

No hay comentarios: