23.2.12

Elvira Elordi, Pregonera de la Semana Santa 2012


El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, han recibido a la nueva pregonera de la semana Santa de 2012, Elvira Elordi, junto a la Presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, María Santulario, y otros miembros de la Junta y Cofradías.
La lectura del Pregón se celebrará durante una Misa especial en la que actuará la Camerata Aitana, será en la Iglesia de la Asunción el sábado 17 de marzo a las 19.00 horas. En el acto, la Pregonera, Elvira Elordi, leerá un texto en el que ya está trabajando y en el que desea plasmar los sentimientos que la unen a la Semana Santa.
La Pregonera de la Semana Santa 2012 forma parte de la Cofradía de Jesús Triunfante, más conocida en La Vila como la de la “Burreta”, protagonista de la tradicional procesión de Domingo de Ramos; Elvira Elordi participó en la fundación de la Cofradía, que el próximo año festejará su décimo aniversario y en varias ocasiones, aún considerándose una cofrade más, ha representado a la “Burreta” en las procesiones de otras Cofradías. A la Pregonera se le ha concedido el honor debido a su larga trayectoria y manera de vivir la Semana Santa.

No hay comentarios: