23.2.12

I Campeonato de Scrabble infantil en la biblioteca de Caravana


La concejalía de Cultura ha organizado el I Campeonato Infantil y Juvenil de Scrabble en la Biblioteca de Caravana totalmente gratuito con premios para los ganadores. Este campeonato se engloba dentro de las Jornadas de Animación a la Lectura y uso de las Bibliotecas de la concejalía de Cultura. La primera fase se disputará el viernes 2 de marzo.
El Scrabble (o Intelect) es un juego de mesa conocido mundialmente que consiste en la formación de palabras en un tablero de forma horizontal o vertical. Cuanto más larga sea la palabra más puntúa y cada letra tiene una puntuación según su dificultad para incluirla en una palabra. Las partidas se desarrollarán con 2 o 4 jugadores. Habrá dos categoría: infantil (hasta 8 años, deben ir acompañados por un padre) y juvenil (de 9 a 14 años). El tiempo máximo por partida será de 90 minutos si antes no se han terminado las fichas. Cada jugador tendrá un máximo de dos minutos para realizar su jugada.
Las inscripciones para participar en el I Campeonato se realizarán en la Biblioteca Municipal de Caravana el jueves 1 de marzo. La primera fase del I Campeonato de Scrabble se jugará el viernes 2 de marzo a las 17,30 horas en la Biblioteca de Caravana de La Nucía. La segunda fase se jugará el viernes 30 de marzo, las semifinales el viernes 27 de abril y la final el viernes 25 de mayo.

No hay comentarios: