9.2.12

La Nucía da suerte al Spartak de Moscú que gana la Copa del Sol


El Spartak de Moscú que entrena Valeri Karpin se impuso ayer en la final de la III Copa del Sol al Copenhague por 1-0 en el estadio de Cartagena. El equipo ruso ha disputado esta competición mientras realizaba un stage en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía del 26 de enero al 6 de febrero por el parón hivernal de la Liga Rusa.
La concentración en La Nucía dio suerte al Spartak de Moscú que ganó la III Copa del Sol, torneo de exhibición que se disputa cada año en España (Murcia y Alicante) entre equipos del noreste de Europa (Noruega, Dinamarca, Rumanía y Rusia) y China. El primer y único gol de la final ante el Copenhague (campeón de Dinamarca) fue obra del defensa argentino Nicolás Pareja, quien en el minuto 33 mandó el balón a la red a través de un tiro libre. El encuentro se disputó en el Estadio Municipal Cartagonova de Cartagena ante unos 5.000 espectadores. Este triunfo trajo al equipo de Valeri Karpin su primer título desde 2003, cuando bajo la conducción de Oleg Romántsev los rojiblancos se hicieron con la Copa de Rusia. El máximo goleador del torneo fue el delantero brasileño del Spartak Wellinton, con tres goles.
Este torneo cada vez tiene más nivel y en 2012 contó con equipos Champions y de primer nivel europeo como los noruego Rosenborg, Tromso y Molde; el sueco Göteborg, Spartak de Moscú, ucraniano Shakhtar Donetsk (cojunto del exblaugrana Chigrinsky), el campeón danés Copenhagen, chino Dalian Aerbin (donde juega Anelka), esloveno Olimpija Ljublijana, ruso FC Anzhi (equipo donde milita Eto’o y Roberto Carlos).

No hay comentarios: