9.2.12

La Vila solicita la declaración como Bien de Interés Cultural de las Termas Imperiales de Allon


El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, va a proponer a la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de las Termas Imperiales de Allon. La Sección Municipal de Arqueología, Etnografía y Museos de La Vila Joiosa ha redactado la propuesta para poner en valor y proteger el monumento, ya que se trata de las termas romanas de mayor tamaño e importancia de cuantas se han descubierto hasta la fecha en la provincia.
El concejal de Patrimonio Histórico del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha destacado que “este es el primer paso que debemos dar para proteger las Termas Imperiales; una vez que sean declaradas BIC, podremos empezar a trabajar en el proyecto de restauración y musealización”.
El Ayuntamiento de La Vila sigue una línea de trabajo de recuperación y revalorización del inmenso Patrimonio Histórico de la ciudad, dentro del cual las Termas Imperiales de la ciudad romana de Allon son uno de los monumentos de mayor relevancia Histórica y monumental. De hecho, el gran complejo termal localizado en la calle Canalejas constituye el monumento urbano romano mejor conservado y de mayor porte de la provincia de Alicante.

No hay comentarios: