1.2.12

L’Alfàs será sede del primer festival internacional de coros hispano noruego: “Singing Costa Blanca/ Canta Costa Blanca”


Los directores musicales Erland Dalen y José Antonio Rubio, de Noruega y l’Alfàs del Pi respectivamente, se han reunido con el alcalde Vicente Arques para presentar el proyecto, no sólo desde la perspectiva musical sino social y turística, al prever la movilización durante cuatro días de más de 300 vocalistas de 10 coros de diferentes nacionalidades.
Erland Dalen es el representante de la Federación de Coros más importante del norte de Europa o por lo menos de la Federación que aglutina al mayor número de coros “1.000 coros con 30.000 miembros”. Además, ha asistido a la reunión Cathrine Schumann, la directora de Norges Korforbund, la Asociación de Coros de Noruega.
Desde el Ayuntamiento el alcalde, Vicente Arques junto a técnicos y miembros del equipo de gobierno ha agradecido la iniciativa y puesto a disposición de los promotores las infraestructuras municipales que faciliten llevar a buen término un Festival “que en principio podemos decir suena muy bien”.
Este Festival se celebrará en Alfaz del Pi del 1 al 4 de marzo.

No hay comentarios: