9.2.12

Relevo de presidencia en “Joves Marina Baixa”

Ruben Toquero, concejal de Deportes de Callosa d´en Sarrià, toma el relevo en la Plataforma Juvenil Comarcal
Redacción
En pasado jueves día 2 se celebró en el centro social de l’Albir el acto que tenía como objetivo el relevo de presidencia de la plataforma cultural juvenil “Joves Marina Baixa”ostentada hasta la fecha por el concejal de juventud del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Oscar Pérez, quien ha cedido las riendas para los próximos 365 días a su homólogo callosino, Rubén Toquero. Tuvo lugar tras felicitar a todos los implicados en esta aventura “por haber logrado duplicar en el último año el número de actividades programadas conjuntamente”.
Prueba del poder de convocatoria de esta plataforma comarcal juvenil son las 250 fotos llegadas de diversos lugares del mundo y presentadas en el último concurso de fotografía, organizado por Joves Marina Baixa: el I Concurso de Fotografía Digital y de Móvil. Fotografías que recorrerán toda la comarca en una exposición itinerante que finalizará el próximo 12 de junio en la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, donde el día 8 de junio tendrá lugar la entrega de premios.
El hecho de colaborar estrechamente todos los departamentos de juventud de la Comarca resulta gratificante “para nosotros” ha reconocido el concejal alfasino “al permitirnos ofrecer mejores servicios”. El nuevo presidente asume el cargo en la Plataforma Joves Marina Baixa con el compromiso de seguir creciendo. De momento ya trabaja en los preparativos de la próxima reunión de trabajo que será este mismo mes de febrero.
Lo que comenzó a finales de 2005 como un punto de encuentro de todas las concejalías de juventud de la comarca es hoy una realidad y va camino de celebrar su séptimo aniversario.
Joves Marina Baixa es un proyecto conjunto desarrollado entre los siguientes municipios: Alfaz del Pi, Altea, Benidorm, Callosa d’en Sarriá, Finestrat, La Nucía, La Vila Joiosa, Polop, Relleu y Sella. Esta unión tiene por objetivo organizar los diferentes colectivos de jóvenes con el fin de tratar en conjunto las problemáticas comunes en el área comarcal, asi como informar a los jóvenes sobre temas o asuntos de interés: empleo, cursos, becas, oposiciones, concursos, viajes, deporte, salud, educación, vivienda, agenda juvenil, carnés juveniles, información de programas europeos, etc.

No hay comentarios: