16.2.12

Se celebra en Benidorm la XXIV edición del Curso Internacional de Música


Del 18 al 24 de febrero se celebra en Benidorm la XXIV edición del Curso Internacional de Música.
Un curso internacional que arranca este domingo, 19 de febrero, a las 21:30 horas, con un concierto inaugural a cargo de la ganadora del XIII Concurso de Música 2001, Elina Rubio. Será en el Salón de actos del Ayuntamiento, con entrada libre limitada al aforo de la sala.
La concejala de Cultura, Eva Mayor, ha destacado del curso que “reúne en la ciudad a los mejores profesores internacional de música clásica del momento”, a la vez que hace de Benidorm “un referente en música clásica”, ya que hasta un 70% de los alumnos participantes son de fuera de Benidorm y de otros países tan lejanos como Japón o Corea.
Destacar que este año el curso mantiene, a pesar de los recortes presupuestarios, las becas a estudiantes y profesores de la ciudad que participan en el mismo. Así, aquellos estudiantes de música y profesores del Conservatorio Municipal, de la Unión Musical o de la Societat Musical l’Illa, tendrán un 50% de descuento en el caso de alumnos activos; y del cien por cien si se trata de alumnos oyentes. En el caso de los profesores, Cultura los beca con el cien por cien del coste de matrícula.

El coordinador del curso, José Fuster, ha recordado que además del curso, la iniciativa cultural cuenta con un concurso de música, del 18 al 24 de este mes, en la especialidad de trompa. Podrán participar en el mismo todos los alumnos matriculados en el Curso Internacional de Música y en cuanto a los premios, serán de una tuba wagneriana y trompa natural donadas por Consolat de mar; un segundo premio que es una beca para el curso 2013 y un vale de 200 euros, en editorial Piles y un tercer premio dotado con un estuche jw trompa CE 184B donado por Sanganxa.
Asimismo, el viernes, 24 de febrero, se celebrará el III Festival Firamúsica, en el Espai d’Art del Ayuntamiento, de 10 a 20 horas, con la participación de casas comerciales y editoriales nacionales.
El XXIV Curso Internacional de Música se complementa con conciertos, todas las noches, en el Salón de actos del Consistorio, a las 21:30 horas, a cargo de los profesores del curso, excepto el concierto de clausura, que será a las 20 horas, después de la entrega de premios al ganador del XIV Concurso de Música.

No hay comentarios: