9.2.12

Se ha adquirido nuevo material para los usuarios del polideportivo municipal


La concejalía de deportes de L’Alfàs del Pi acaba de entregar nuevo material específico a diferentes clubes deportivos del municipio como parte de la ayuda que desde el área de deportes se ofrece a las entidades que promueven la práctica de actividades físicas. El material que ya está a disposición de los atletas de L’Alfás del Pi son las dos nuevas colchonetas para salto de atura y salto con pértiga.
Debido al deterioro de las anteriores colchonetas y ante la inminente llegada de atletas a partir de febrero, por una parte y por otra a la consolidación de un club de atletismo que utilizará estos elementos, la concejalía ha adquirido la nuevas colchonetas dentro del plan de mejoras de instalaciones que se lleva desarrollando en esta legislatura .
En cuanto a los atletas que han utilizado recientemente estas instalaciones se encuentra el ruso Iván Uhov, que está llamado a ser el nuevo recordman mundial de salto de altura . En marzo del año pasado pudimos verle saltar en las instalaciones del polideportivo municipal de L’Alfás del Pi por encima de los 2,40. Una altura muy cercana al record del mundo que ostenta Javier Sotomayor con 2,45.
Este tipo de inversiones en material deportivo son muy pequeñas si se considera el beneficio que recibe el municipio al conseguir que año tras año atletas de toda Europa vuelvan a los hoteles de L’Alfás del Pi para entrenar en las instalaciones deportivas municipales.

No hay comentarios: