1.3.12

Con más de 10 nacionalidades y 300 vocalistas nace el primer Festival Internacional Coral en l’Alfàs del Pi

Con el nacimiento este jueves de un Festival Internacional de Coros , se pone en marcha la campaña “Winter Sun”Miembros de la coral “L’Alfàs Canta” posando en el emblemático ancla de l’Albir

Redacción
Ya están en l´Alfàs del Pi los integrantes de las corales de diferentes puntos de la geografía española pero también de Alemania, Inglaterra y especialmente de Noruega para participar en el Primer Festival Internacional Coral en l´Alfàs del Pi enmarcado en la campaña “Winter Sun” o “Inviernos al Sol”.
El sol y la playa de l’Albir son sin duda alguna el mejor marco elegido para poner en marcha el primer Festival Coral , “no hablamos de un certamen porque no es un concurso”, como aclara el director musical José Antonio Rubio pero si se puede calificar de éxito total el lograr reunir 9 coros y 300 vocalistas en tan poco tiempo. El hecho de contar desde hoy jueves y hasta el domingo con coros que vienen de países como Noruega se debe a la intervención del director musical Erland Dalen, noruego representante de la Federación de Coros del Norte de Europa. Aunque cada coral reúne unas características singulares y para que entendamos a qué se refiere, José Antonio Rubio echa mano de dos ejemplos muy cercanos. “Nos quedamos con las Corales de Torrevieja, con voces de 8 nacionalidades diferentes o la Coral “L’Alfàs Canta” con vocalistas de 10 nacionalidades diferentes.
El Festival Internacional Coral de l’Alfàs del Pi “Canta Costa Blanca - Singing Costa Blanca”, y “ABBA para Mujeres” se celebrará durante los días 1, 2, 3 y 4 de Marzo. Conciertos que se interpretarán “simultáneamente” en diferentes escenarios del Municipio de l`Alfàs y de la Marina Baixa.
Una vez más L´Alfàs del Pi, es ejemplo vivo de convivencia entre Culturas y Tradiciones, unidos por un sentimiento común “la Polifonía, el Canto y la Música Vocal”.
Desde el ayuntamiento de Alfaz del pi invitan a todos los ciudadanos a compartir momentos y sensaciones muy especiales que la Música Coral y Polifónica consiguen transmitir.

No hay comentarios: