8.3.12

El domingo 18 de marzo se presenta la ruta interpretativa al faro de l’Albir


Se van a colocar paneles informativos en puntos emblemáticos del camino con datos históricos y medio ambientales relevantes “que a nadie van a dejar indiferente” según ha declarado la concejal de cultura y patrimonio del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi Rocío Guijarro.
Un paso más dado por el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi en estrecha colaboración con el Parque de Sierra Helada, encaminado a ensalzar los valores medioambientales y patrimoniales del paraje, dentro del programa de desarrollo y promoción global en marcha “We Love Sundays Albir” promovido desde la administración local.
El domingo 18 de marzo a las 10 horas de la mañana tendrá lugar la presentación oficial de la ruta, en un acto abierto a la ciudadanía, que parte desde el acceso real al camino del Faro, junto al parking, y termina en el mismo CIFA, Centro de Interpretación del Faro de l’Albir, explica Carolina Frías arqueóloga y técnico municipal. Recorrido que gana atractivos y del que aún nos queda mucho por descubrir como señala Carmina Cartagena técnico del parque “a nivel anecdótico nos puede sorprender la existencia de un fósil similar a un mejillón gigante que prueba la información que puede contener una simple roca y es que antes todo esto era océano”.
También se podrán conocer más detalles sobre las minas de ocre, además de otros muchos datos de la flora, fauna e historia del enclave que interesa y mucho.

No hay comentarios: