8.3.12

Homenaje al fundador del Rastro de La Nucía en su vuelta al polígono industrial

Goran Beer con la placa junto a su familia y Bernabé Cano

El Rastro de La Nucía ha vuelto el pasado domingo 4 de marzo a sus orígenes en el Polígono Industrial l’Alberca, donde nació en 1982. El Rastro de La Nucía se creó en 1982 junto al antiguo Bar Go Karts, en lo que es hoy el polígono Industrial de La Nucia de l’Alberca. Su fundador fue Goran Beer, el propietario sueco del Bar Go Karts por la afición de los extranjeros a los rastros. “Yo soy sueco y en mi país hay mucha cultura de rastro y de tiendas de segunda mano. En los años 80 no había ninguno en la zona y pensamos en crear uno” afirma Goran Beer que se emocionó al recibir la placa de homenaje de manos del alcalde de La Nucía, Bernabé Cano. Goran Beer estuvo acompañado por su mujer, hijos y nietos y recibió los aplausos de los concejales, vecinos y algunos visitantes del Rastro .
Tras 30 años (1982-2012) el rastro ha vuelto a la misma ubicación donde nació y ha tenido bastante éxito con cerca de 500 paradas y miles de visitantes que aprovecharon la agradable mañana del primer domingo de marzo para visitar el Rastro de La Nucía. Los visitantes y curiosos han podido aparcar cómodamente en las más de 1.000 plazas de parking gratuitas en el mismo Polígono, junto al rastro. También se han instalado servicios (wc químicos) y una oficina de información del rastro tanto para tenderos como para visitantes.
Este nuevo espacio permitirá crecer el rastro en número de paradas sin causar molestias a los vecinos como sucedía en la avenida Porvilla, ni al Centro de Salud y a su vez reactivará la zona industrial de La Nucía, donde muchos comercios y servicios abren los domingos .

No hay comentarios: