8.3.12

Igualdad organiza una exposición colectiva que desnuda los prejuicios del lenguaje vinculados a hombres y mujeres


Dentro de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra a nivel mundial hoy jueves, 8 de marzo, el Ayuntamiento pone en marcha la exposición ‘Zorros, zorras, micromachismo en el lenguaje’. Una muestra que estará expuesta al público hasta el día 15 de marzo, en el Espai d’Art del Consistorio.
Las 25 obras seleccionadas están realizadas por alumnos de cuarto curso de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández, con sede en Altea. Son 19 jóvenes artistas que han realizado sus obras “reflexionando sobre la temática de la mujer –ha dicho la edil de Igualdad, Eva Mayor- sin intervenir ni en la libertad de expresión ni en su capacidad creativa”.
“Desde la claridad, la rotundidad y la fuerza, los alumnos nos invitan a entrar de lleno en el terreno de los campos sociales y la educación y a comprender cómo el lenguaje sigue cargado de prejuicios negativos, marcando una diferencia peyorativa entre sexos que hace de la mujer un objeto”, ha añadido Mayor.
Por otro lado, del 8 al 22 de marzo se montará en el Espai d’Art Mercat la exposición ‘Lo que pintan las mujeres’, organizado por las Amas de Casa de Benidorm.

No hay comentarios: