15.3.12

“ Las cuentas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi están saneadas”: respuesta del portavoz de gobierno a las declaraciones de la portavoz del PP

La portavoz del PP de l’Alfás del Pi, Maite Huerta, ha lamentado la “falta de previsión económica del alcalde, quien ya ha tenido que recurrir a solicitar tres créditos, a pesar de haber transcurrido únicamente dos meses de 2012”. La cantidad total asciende, según la portavoz, a 800.000 euros y el alcalde los ha tenido que tramitar “con caracter de urgencia durante el pasado mes de febrero con la finalidad de que el Ayuntamiento contase con liquedez inmediata para poder realizarse pagos de primera necesidad”. Según Maite Huerta, “la operación ha sido realizada por el alcalde, sin consultar e informar previamente a los demás grupos políticos municipales con representación”. Maite Huerta ha solicitado al alcalde que explique “qué medidas urgentes piensa alplicar para evitar un colapso en los servicios públicos municipales y que informe al resto del grupos del Consistorio de las facturas pendientes de pago que el Ayuntamiento pagará con el crédito que concederá de forma inmediata el Gobierno central”.
Desde el equipo de gobierno de l´Alfàs en contestación a las declaraciones de la portavoz del PP aseguran que “las cuentas del ayuntamiento de l’Alfàs del Pi están saneadas”. “Tenemos un endeudamiento del 40 % cuando la ley permite hasta un 110 %” asevera el portavoz del equipo de gobierno socialista alfasino, Toni such, considerando el comunicado de prensa emitido por el partido popular en la oposición “manifiestamente falso y tendencioso” donde se cuestiona la solvencia del Ayuntamiento. No íbamos a responder “para no entrar al trapo de quien no tiene nada que decir ni aportar en beneficio de los ciudadanos pero no vamos a consentir que se engañe a la ciudanía” y menos con asuntos tan serios, ha declarado tajante Toni Such. Claro que se han firmado tres créditos con tres entidades financieras “es una operación de tesorería normal, no es ni la primera ni será la última” reconoce el portavoz del equipo de gobierno. “No dice la verdad y ella lo sabe”. Los datos de la solicitud de los créditos, por decreto de alcaldía, son documentos públicos y transparentes. “La manipulación de los datos no es seria y si un menosprecio a la inteligencia de sus conciudadanos”.

No hay comentarios: