8.3.12

Maine Coon: tu mejor compañero

Orígenes de la raza Maine Coon

Algunos han oído hablar de gato-mapache, originario del estado Maine, Estados Unidos. Dicen, que es un cruce de mapache y gato doméstico y por eso es tan grande y tiene esas rayas tan características de ese animal salvaje. Algunos lo llaman lince, por sus pinceles en los orejas y un aspecto muy parecido al de un lince.
En realidad, raza Maine Coon es una evoluсión natural de los gatos de pelo largo traídos a América por colonos ingleses.
Características de la raza

Maine Coon es un animal muy amable y gentil con una voz agradable, melódica. Tiene un hábito peculiar de quedarse dormido en los lugares más inapropiados. Equilibrado, alegre, sano, amante de la libertad y de espacios abiertos. Fiel amigo a su amo, tolerante a los humanos, perfecto compañero, ideal para las familias con niños o gente solitaria.
Aqui van algunos de sus rasgos más característicos:
Cabeza: De anchura y longitud mediana; hocico cuadrado y de mejillas altas; mentón firme; nariz de mediana longitud, ligeramente cóncava de perfil.
Orejas: Grandes; bien cubiertas por mechones; anchas en la base, se estrechan para parecer puntiagudas;
Ojos: Grandes; bien separados; ligeramente oblicuos con una inclinación a la parte de afuera de la base de la oreja. El color debe ser en tonos de verde, oro, cobre, pero se aceptan los ojos azules y de colores extraños en los gatos blancos.
Cola: Larga; ancha en la base, se estrecha; pelaje largo y fluido.
Pelaje: Pesado y greñudo; sedoso con las capas cayendo suavemente; más corto en los hombros y más largo en el estomago y las partes de abajo, rizos frontales deseables.
Color: Todos los colores y patrones excepto por los colores en puntos y los patrones que puedan indicar hibridización.

Más información sobre esta entrañable raza de gatos se puede encontrar en el criadero de gatos Maine Coon Gamila Beda, en Altea, llamando al teléfono 635141332. Y si estás buscando un compañero alegre, fiel y noble, ¡tu gatito te está esperando!. No pierdas la ocasión de conocer más de cerca esta raza.
http://www.mainecoongamilabeda.com/

No hay comentarios: