20.4.12

Actualidad religiosa. Presentación de los Estatutos de la Cofradía de la Virgen del Remedio, Ntra. Sra. De las Injurias

Por Javier García Barrera, CORC, Párroco de Callosa d´en Sarrià
El pasado sábado 14 de abril a las 17:00 hrs dio comienzo la Asamblea General de los cofrades de la Virgen en su Iglesia de la Plaza del Convento; en la que participaron 60 personas que llevaban también la representación de muchos otros que no pudieron asistir.
Hecha la oración a la Virgen de las Injurias, la Presidenta en funciones de la Cofradía; la Sra. Mari Carmen Planells Cases, realizó la presentación de los Etatutos para su aprobación por la Asamblea.
Los votos emitidos fueron un total de 55, de los cuales 50 a favor y 5 en contra para que sean presentados al Obispado de Orihuela-Alicante para su aprobación y erección de la Cofradía, como Asociación Pública de Fieles y que tendrá su sede canónica en la Parroquia de San Juan Bautista.
En el Prólogo de los Estatutos se expresa esta intención, como fruto del Año Jubilar Mariano que se tuvo en Callosa por los 150 años de fiestas en honor de la Patrona y por el arraigado y profundo amor y devoción del pueblo fiel.
Los Estatutos serán presentados con el Acta de fundación, la solicitud por parte de la Presidenta y la aprobación del Párroco para su tramitación, a la mayor brevedad, para que continue el proceso y pronto con la bendición de Dios y la mano de Ntra. Sra. de las Injurias podamos tener una Cofradía que vele por el culto, devoción, amor y fidelidad a la Madre de Dios en nuestro pueblo.
¡Visca la Mare de Deu de les Injuries!

No hay comentarios: