26.4.12

Benidorm posibilita la puesta en marcha de un servicio de mediación gratuito para asuntos civiles

El Ayuntamiento de Benidorm ha firmado hoy un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Alicante que posibilitará la puesta en marcha de un servicio de mediación gratuito para asuntos civiles. El Consistorio cederá para ello dos locales en el Centro Social La Torreta, atendidos por abogados expertos en mediación, en horario de tarde, de 16 a 20:30 horas, los lunes, martes y miércoles, con dos despachos, y los jueves, un despacho, ha informado la concejala de Bienestar Social, Cristina Escoda. El convenio se mantendrá hasta final de año, prorrogable.
El decano del Colegio de Abogados de Alicante, Fernando Candela, ha explicado que con la puesta en marcha de este servicio gratuito “damos respuesta al deseo del colectivo de abogados expertos en mediación de abordar asuntos de familia evitando tensiones y buscando una solución pactada entre las partes”.
El presidente de la sección de Mediación del Colegio de Abogados de Alicante, Raúl Hortelano, ha indicado que esta iniciativa responde a la puesta en marcha, el pasado mes de marzo, del nuevo Real-Decreto Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, que posibilita la mediación en el ámbito familiar, especialmente cuando se trata de conflictos de pareja con hijos, en la que existe demanda, pero evitando de este modo la vía judicial.
En este sentido, Hortelano ha asegurado que la mediación, tras dos años de implantación en Alicante, tiene un cumplimiento del 87%, por encima de los resultados de las sentencias judiciales. Asimismo, ha aclarado que se trata, en cualquier caso, de un “pacto de convivencia aprobado por el juez, y que no está al margen de la jurisdicción civil”.

No hay comentarios: