20.4.12

Deportes organiza el 29 de abril la ‘I Subida a la Cruz’ de Serra Gelada


Hace 50 años, y por iniciativa de los misioneros que en aquella época visitaron Benidorm, sus ciudadanos subieron a hombros hasta la Serra Gelada una gran cruz de madera. Con los años, aquella cruz daría paso a la actual metálica que, iluminada por las noches puede contemplarse desde cualquier punto del término municipal.

Ahora, por iniciativa de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm, se celebrará la ‘Primera Carrera Popular Subida a la Cruz de Benidorm’, con la intención de festejar el cincuenta aniversario de aquel acontecimiento y para ello se ha elegido el domingo 29 de abril, coincidiendo con un puente festivo del primero de mayo que, en el caso de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid se extiende hasta el miércoles. “La elección del momento y la fecha no ha sido casual, porque queríamos celebrar con esta carrera popular el aniversario de la cruz y porque durante estos días, con el largo puente sobre todo para los madrileños, vendrá mucha gente a Benidorm y este será un aliciente más para hacerlo” aseguraba el concejal de Deportes, Juan Ramón Martínez.
En esta oportunidad, de nuevo bajo la organización del Grupo Brotons, son muchas las empresas que colaboran para que los corredores dispongan de una gran bolsa del corredor.
José A. Brotons ha destacado la belleza de esta prueba de 9.400 metros de recorrido con salida y llegada a la Plaza de SS.MM. los Reyes de España en el Ayuntamiento que tendrá una subida de 1.500 metros desde la Punta Llisera hasta la Cruz, desde donde se emprende el regreso.
La prueba comenzará a las 9 de la mañana, cuenta con trofeos y regalos para los cinco primeros de cada categoría. Los corredores tendrán una espectacular bolsa conmemorativa y las inscripciones en www.grupobrotons.com podrán hacerse hasta el próximo jueves 26 de abril con un precio de 10 euros para aquellos que posean el chip en propiedad o 13 en el caso de alquiler del chip.
Por último se ha dado cuenta de la I Carrera Popular Infantil al Parque de l’Aigüera, que comenzará en torno a las 11:30 horas una vez finalize la Subida a la Cruz. Habrá un total de 11 carreras, desde bebés mixto (nacidos en 2007 y posteriores) a cadetes (años 1997-98) en categorías masculina y femenina. Tendrán trofeo recuerdo y regalo a los cinco primeros de cada categoría, bolsa con obsequios y medalla conmemorativa para todos los participantes.

No hay comentarios: