17.4.12

La portavoz del equipo de gobierno anuncia acciones policiales y judiciales por griffitis y carteles en mobiliario urbano


La portavoz del equipo de gobierno, Natalia Guijarro, ha anunciado que actuarán en consecuencia contra lo que ha considerado un “delito”. Así, Guijarro ha explicado que se pondrán en marcha “acciones policiales y judiciales” por este tipo de protesta “que ha estropeado mobiliario urbano –ha recalcado- con pintadas y carteles pegados con cola”.
En estos momentos, efectivos de la concejalía de Escena Urbana están valorando los desperfectos provocados por algunos trabajadores descontentos de Rojuser sobre una veintena de farolas, lavapiés, papeleras y mupis.
uijarro ha subrayado que el Ayuntamiento defiende el derecho de todos los ciudadanos a hacer huelga y a manifestarse, pero “no a costa del mobiliario urbano que pagamos todos los ciudadanos, pues hay otras maneras de hacerlo”.
Asimismo, ha aclarado el montante de la deuda del Ayuntamiento con la empresa Rojuser, que asciende a 70.000 euros, lo que equivale a la facturación del mes de febrero. El mes de enero “ya fue abonado”. En cuanto a la deuda pendiente de 2011, la portavoz municipal ha recordado que corresponde al Ministerio de Hacienda su abono, dentro del pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno de España.

No hay comentarios: