26.4.12

La Vila celebra sus 712 años de Fundación Cristiana volviendo al medievo

 La Vila Joiosa celebra este fin de semana (viernes, 27, sábado, 28 y domingo, 29 de abril) el Mercado Medieval en las calles del Casco Histórico, dentro del programa de actos del 359 aniversario del Milagro de las Lágrimas de Santa Marta, patrona de la ciudad, y la conmemoración de la Carta Pobla otorgada por Jaime II en 1300.
   Las calles del Casco Histórico de La Vila se trasladan a la época Medieval gracias a joglares, cómicos, bufones, músicos y artesanos que celebran los días de fiesta con demostraciones, espectáculos y muestras de antiguos oficios.

La concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, ha invitado a todos los ciudadanos de La Vila y de la comarca “a compartir con nosotros los días que conmemoran nuestra Historia como pueblo y una de nuestras fiestas más especiales y populares, las Lágrimas de Santa Marta. El Casco Histórico se engalana para transportar a todos los visitantes a la Edad Media, convirtiendo calles y callejones en auténticas galerías comerciales. Las plazas se convierten en tabernas y la plaza de la Iglesia es el centro de la vida cultural”.

No hay comentarios: