20.4.12

Rehabilitación del pavimento del Faro de l’Albir


La semana pasada la concejalía de patrimonio histórico del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado los trabajos de restauración del pavimento del faro de l’Albir. Con esta actuación se pretende rehabilitar el suelo de las dos estancias del edificio que, en algunas zonas, se encuentra en mal estado de conservación según ha explicado la concejal titular del área Rocío Guijarro.
El suelo del edificio está construido con un mosaico hidráulico decorado con motivos geométricos y vegetales como nos describe la técnico municipal Carolina Frías. Cada habitación de la vivienda de los fareros estaba pavimentado con un paño diferente. Los trabajos, que se desarrollarán durante los meses de abril y mayo, consistirán en una limpieza en profundidad con el fin de eliminar restos de cemento adheridos a la superficie.Una vez finalizada la intervención se colocará un elemento de protección que permita conservar adecuadamente el pavimento, al tiempo que pueda ser contemplado por los numerosos visitantes del Centro de Interpretación del Faro de l’Albir.
La restauración del pavimento del faro se enmarca dentro de las actuaciones que el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está llevando a cabo para proteger y divulgar el patrimonio cultural del municipio y, en concreto, de la Serra Gelada. Hemos de recordar que el pasado mes de enero se terminó la restauración de la torre Bombarda, una torre vigía del siglo XVI que el pasado 18 de marzo se incluía en la ruta interpretativa del camino del faro, dentro de la campaña promocional “We Love Sundays Albir”.

No hay comentarios: