20.4.12

Un grupo de 71 neurologos rusos visitan Callosa d´en Sarrià




Un total de setenta y un médicos neurólogos procedentes de Rusia y que en estos días acudieron al Congreso sobre Esclerosis Múltiple celebrado en Sha Wellness Clinic (Alfaz del Pí), visitaron Callosa d´en Sarrià el pasado sabado día 14. El grupo de especialistas eligieron como uno de los destinos de sus excursiones el paraje de las fuentes del Algar, así como el casco historico de Callosa, y en especial la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista, donde además fueron recibidos por el Alcalde, D. Batiste Saval, el concejal de Comercio, D. Gines Llorca, el presidente de la Asociación de Empresarios de Callosa d´en Sarrià (AES), D. Lorenzo Soriano y, como anfitrión, el parroco D. Javier García.

La visita al municipio se fraguó despues de que el Alcalde callosino, D. Batiste Saval, acudiera a la inauguración del Congreso el pasado día 11. Por iniciativa del alcalde, la organización del evento recibió una invitación para visitar el municipio, que se hizo extensiva a todo el grupo de médicos. La invitación fue aceptada y al día siguiente la empresa organizadora del Congreso ya habia comprado diversos servicios en Callosa (entre ellas una degustación en un conocido restaurante o el acceso para el recinto del Algar). Además de visitar Algar y probar algunos productos típicos de Callosa, la visita se extendió al centro de la población, donde tras un breve paseo, terminaron en la Iglesia Arciprestal. Alli el Primer Edil, Batiste Saval, dió la bienvenida a la delegación rusa y entrego algunos presentes al Neuroólogo Jefe del Departamento de Sanidad de Moscú, así como a la representante de la farmaceútica organizadora. Según Saval “es para nosotros un orgullo recibir a los mejores neurólogos de Rusia y estamos muy satisfechos de que hayan elegido nuestro municipio como uno de los lugares elegidos para visitar. Sabemos que han quedado muy satisfechos y que sin duda trasladarán su experiencia a familiares y amigos”. Por su parte, Gines Llorca, concejal de Comercio, comentó al terminar la visita que “este tipo de turismo es el futuro de nuestra comarca, pues empieza a destacarse como uno de los paises que mas turistas nos harán llegar proximamente. Queremos no perder ese tren y de esta forma provocamos que cuando vuelvan con sus familias o amigos, no olviden visitarnos”.

Cabe destacar que en la Iglesia prestaron una especial atención al Órgano, del que recibieron una exhaustiva explicación de D. José Vicente Fuster, en representación de la asociación que lo restaura, “Plè a Cuatre”. Después algunos médicos con conocimientos musicales se atrevieron a subir hasta el órgano y tocar algunos acordes de forma bastante apropiada. Las sensaciones para los visitantes fueron extraordinarias, según sus propias palabras.

No hay comentarios: